El incendio afectó a 64 hectáreas y obligó a desalojar 35 viviendas y 70 personas
La Guardia Civil ha detenido a una persona de 91 años como presunto autor del incendio forestal iniciado el pasado 6 de julio en la localidad de Borox. La operación para el esclarecimiento de los hechos se ha realizado de forma coordinada entre la Guardia Civil y los Agentes Medioambientales, con el apoyo del personal técnico del dispositivo INFOCAM.
El incendio, tuvo lugar el día 6 de Julio en torno a las 10 de la mañana muy cerca de la Urbanización «Nuevo Borox».
El incendio afectó a 64 hectáreas de una zona urbano-forestal, donde se encuentran mezcladas viviendas, urbanizaciones y polígonos industriales con terreno agrícola y masas forestales.
Debido a la rápida propagación de las llamas y el fuerte viento reinante, que alcanzó los 40 km/hora, se decretó el NIVEL 1 de riesgo y se procedió al desalojo de 35 viviendas y 70 personas.
El mismo día del siniestro la Guardia Civil identificó a un varón de 91 años que se encontraba en las inmediaciones de la zona donde se inició el incendio.
Al día siguiente, el Seprona de Illescas observó a este mismo individuo amontonando residuos y recogiendo desechos en la zona afectada. Tras las investigaciones practicadas, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial el pasado 11 de julio, decretándose medidas cautelares por parte del órgano jurisdiccional.