Dehesa de Moratalaz. Arroyos sin limpiar. Calles y casas se inundan. Eterno olvido (videos)

02 de diciembre de 2023, 17:50

dehesa-moratalaz-inundada

Así nos comentaban los vecinos la situación de la Dehesa de Moratalaz un barrio de Illescas cercano a la localidad y que por su situación geográfica y peculiar vive bajo el «total abandono de las autoridades municipales de Illescas».

Eso es la constante de esa zona, según sus vecinos. Y aparte de la limpieza que brilla por su ausencia, la falta de contenedores para las basuras, la petición constante de barredoras y prestación de los cuidados mínimos de la urbanización, ahora se une el olvido total con el tema de la limpieza de los arroyos que han de evacuar las aguas pluviales cuando arrecian en la zona.

«Lo pedimos por activa y por pasiva, vamos los plenos, lo pedimos allí, y todo son evasivas», nos comentan los vecinos. «Se nos dice que tienen que evaluar la limpieza de los arroyos, pero anoche se me inundó mi casa y no podemos hacer nada», nos decía una vecina de la urbanización. «Es que hay que esperar a que pase una desgracia para que el Ayuntamiento tome medidas ?»

«Hace algunos meses se pidio oficialmente en un pleno por medio de Vox una moción para el arreglo de los arroyos y se aprobó por todos los grupos municipales, pero a día de hoy mire como pasa el agua con el arroyo desbordado» Lo mostraban muy enfadados varias personas de la urbanización.

Esto es lo que nos han informado, puestos al habla con vecinos de la Urbanización de la Dehesa de Moratalaz en Illescas.

Publicamos videos emitidos en redes sociales.

Tambien te podría interesar