Nuevo concepto de alquiler de chalet a estrenar. Una promoción existente en el Señorío de Illescas.

Urbanizaciones

03 de abril de 2024, 15:09
Nuevo concepto de alquiler de chalet a estrenar. Una promoción existente en el Señorío de Illescas.

La promotora Asentis, ha lanzado una iniciativa de proyectos ‘build to rent’ centrados en viviendas unifamiliares. Se trata del modelo Single Family Rental (SFR), basado en el alquiler de viviendas unifamiliares de nueva construcción y que ya está consolidado en el mundo anglosajón.

Los primeros proyectos ‘build to rent’ centrados en chalets para arrendar están impulsados por varios actores del sector inmobiliario. Entre ellos, la promotora de viviendas Asentis y Básico RE, que actuará como gestor integral de las promociones.

El primer proyecto de más de 500 chalets de obra nueva, se llevará a cabo en cinco residenciales en el área metropolitana de Madrid, con localizaciones en Loeches, Tres Cantos, Ciempozuelos, Cabanillas del Campo (Guadalajara) en el Señorío de Illescas (Toledo).

Las primeras viviendas, ya en fase de precomercialización desde este mes de abril, estarán disponibles a partir de los meses de julio y agosto de 2024 para recibir a sus inquilinos en los residenciales de Loeches y Tres Cantos.

Todas disponen de tres a cuatro dormitorios, con jardín y disponen de espacio extra para el teletrabajo. Además, todos los chalets se están construyendo con el objetivo de certificación BREEAM con categoría «Very Good» que acredita el cumplimiento de unos estrictos criterios de sostenibilidad y respeto ambiental en el diseño y durante el proceso de construcción, incluyendo hitos relativos a la eficiencia energética y gestión de residuos, así como a la salud y bienestar.

 

También te puede interesar …