Vecinos Alameda del Señorío, disconformes con ubicación de cubos de residuos (fotos)

Urbanizaciones

10 de diciembre de 2023
Ubicaciones-cubos-alameda-del-señorio

La reubicación de algunos contenedores de residuos pueden poner en peligro la seguridad por falta de visibilidad

Los vecinos de la Alameda del Señorío han enviado un comunicado al ayuntamiento, partidos políticos y medios de comunicación, expresando su descontento con la gestión de las obras en las calles Paulo Coelho y Julio Cortázar, en lo que respecta a la ubicación de contenedores de residuos.

Según el comunicado «los cubos se sitúan actualmente, correctamente, en una zona alejada de las viviendas, y de ZONAS DE PASO, pero incomprensiblemente se están realizando unas obras que parecen destinadas a su reubicación en plena salida de DOS RAMPAS DE GARAJE y ambos lados de la calle, anulando la visibilidad en esas salidas de garaje, aumentando la inseguridad y complicando la circulación en la zona pues se ubican a ambos lados de la calle.»

Piden se respete y mantenga la ubicación actual «porque es adecuada para los VECINOS y la circulación y salida de nuestros garajes».

No entienden la razón de la reubicación «cuando como dicen la misma es correcta, y por tanto, solicitan se mantenga la que actualmente existe ANTES DE QUE AVANCEN MÁS LAS OBRAS, ya iniciadas, PERO QUE AÚN PUEDEN RECTIFICARSE».

Por otro lado informan que entiendan que su petición es razonable porque evita accidentes en la salida de vehículos de los garajes, y además solicitan que se mantenga la ubicación actual «ANTES DE QUE AVANCEN MÁS LAS OBRAS, ya iniciadas, PERO QUE AÚN PUEDEN RECTIFICARSE».

También comunican los vecinos que entendiendo su petición como razonable y además con el ánimo de evitar accidentes a la salida de los garajes, van a tomar acciones de recogida de firmas que trasladaran al Ayuntamiento, aunque desearían que esta gestión de recogida de firmas no fuera necesaria, por la ejecución correcta del mantenimiento de la ubicación actual de los cubos.

Piden también «al resto de partidos políticos que trasladen esta cuestión en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Illescas».

Fotos: representación vecinos

También te puede interesar …