El Ayuntamiento de Illescas beneficiario de ayudas para el colectivo LGTBI

17 de agosto de 2023, 22:06

Celebración del Orgullo LGTBI en Illescas

El Ayuntamiento de Illescas beneficiario de ayudas para el colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Illescas y la Asociación Alhmares de La Sagra recibiran ayudas de la junta para apoyar al colectivo LGTBI.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución definitiva de dos convocatorias de subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad, para apoyar la realización de actividades que favorezcan la igualdad de trato, de oportunidades y la no discriminación del colectivo LGTBI en la región.
Hay dos líneas de ayuda con un montante total de 107.000 euros que, por un lado fomentarán la visibilidad del tejido asociativo del colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha, y por otro lado apoyaran actividades que fomenten la diversidad y sensibilizen cualquier situación de discriminación de las personas LGTBI.
Dieciocho entidades recibiran estas ayudas con importes que van desde los 1.800 hasta los 5.000 euros, y que serán suplementadas en los casos previstos para poblaciones pequeñas o zonas en situación o riesgo de despoblación.

Entre los beneficiarios se encuentran varios consistorios y colectivos toledanos como Alhmares La Sagra, una asociación creada hace apenas un año y que con esta subvención financiará dos proyectos: ‘Educando en cultura’ y el ‘Concurso DRAG y premios LGTBIQ+’.

El Ayuntamiento de Illescas también ha recibido una de estas subvenciones para su proyecto ‘Soy como soy: Acciones para la prevención del acoso por homofobia y transfobia’.

Foto: Ayto. Illescas

También te podría interesar