Inés Cañizares vuelve a la carga y califica a Tofiño de «machista»

14 de diciembre de 2023, 18:31

ines-canizares-pacheco

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo vuelve a la carga e insiste en que el alcalde de Illescas la vetó en una foto sin más explicaciones por su parte, y ve una postura «machista»

«Queremos poner de manifiesto el sectarismo que hay desde el Ayuntamiento de Illescas y en concreto hacia mi persona, ellos que son tan progres y feministas, creo que tienen una actitud machista y misógina», ha comentado la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y ha insistido en el argumento de su grupo municipal ante el rechazo del Ayuntamiento de Illescas a su visita. A falta de más explicaciones, Cañizares apunta que «no sé cuál será el motivo, si estoy en una fuerza política que a él no le gusta o porque soy mujer, ya me puedo pensar cualquier cosa, por eso he tachado ese sectarismo de machista y de misógino».

Cañizares ha explicado que en 2022 visitó Illescas como diputada nacional de Vox invitada por Funcave, y entonces «el alcalde, José Manuel Tofiño se negó a que yo saliera en una foto, siendo diputada nacional por la provincia de Toledo».

Ahora, explica Cañizares, quería visitar las instalaciones de la Policía Local de Illescas el próximo 22 de diciembre, con un grupo de técnicos para conocer su sistema de comunicaciones. El propósito era hacer una renovación de equipos en Policía Local y Bomberos, para hacer una mejora.

En principio, parece que no hay problema si van los profesionales a la visita, «pero si iba la vicealcaldesa y concejal de Vox, ella ya no puede pasar». De forma que los funcionarios no van a ir. Cañizares ha remarcado que ella es un cargo electo «que estoy representando a absolutamente todos los toledanos, a los que me han votado y a los que no me han votado, porque estamos gobernando para todos y pensando en el interés general. Esto iba a suponer un ahorro y una mejora en el servicio y nos están impidiendo hacerlo, es de un sectarismo inusitado, no tiene ningún sentido».

Relacionados:

Vox denuncia que Tofiño prohibió la entrada de Inés Cañizares a dependencias municipales

El Ayuntamiento de Illescas «niega la mayor» sobre el veto a la vicealcaldesa de Toledo

Tambien te podría interesar