Más lío en el Ayuntamiento de Illescas a cuenta de las dimisiones de los concejales socialistas

10 de abril de 2024, 23:19

Pleno Ayuntamiento de Illescas

El Partido Popular pedirá impugnar el pleno de las dimisiones

Con relación a las dos dimisiones de los concejales socialistas Alejandro Hernández López y Daniel Gómez del Barrio que pasaron por pleno el pasado 27 de Marzo, el Partido Popular ha anunciado que impugnará el pleno de su renuncia por irregularidades en el proceso para evitar que el equipo de gobierno se quedara en minoría en las votaciones.

La renuncia de Daniel Gómez del Barrio se trató en el pleno del 27 de marzo, con el sistema de mociones de urgencia. También, y en ese misma sesión del pleno se dio cuenta de la dimisión presentada por el concejal Alejandro Hernández López, ambos del grupo municipal socialista.

Por el procedimiento de tratar la dimisión en el caso de Daniel Gómez –incluyendo su renuncia en el apartado de mociones de urgencia– el PP ha presentado un recurso para impugnar el pleno ya que los ‘populares’ entienden que el que era entonces concejal de Juventud debería haber dimitido en el primer punto del orden del día junto con su compañero y por tanto no debería de haber participado de las votaciones de los puntos que llevaba el orden del día del pleno.

Fuentes del PP enmarcan esta forma de proceder del equipo de Gobierno en que si no el PSOE se quedaba en minoría en las votaciones.

La composición del consistorio en este momento es de 11 concejales del PSOE, 7 del PP, 3 Vox. Si hubieran dimitido los dos concejales del PSOE a la vez, los socialistas hubieran tenido nueve votos y PP y Vox hubieran sumado 10 y, por ejemplo, la moción contra el canon del agua presentada por el PP hubiera salido aprobada.

«Como no les interesaba eso, ese y otros puntos, pues se esperaron al final» para presentar la renuncia del concejal de Juventud, han comentado a varios medios fuentes del Partido Popular.

Tambien te podría interesar