El presupuesto de adjudicación es de 1.157.608,40 euros
La renovación de la plaza de los Hermanos Fernández Criado y sus alrededores incluye una completa actualización de las infraestructuras subterráneas, como el saneamiento, además de la modernización de la iluminación y el pavimento. El proyecto final prevé la plantación de más de 30 árboles, la creación de nuevas áreas de descanso con bancos y sombra, y la instalación de una lámina de agua, dando prioridad al espacio peatonal y eliminando barreras arquitectónicas.
Los trabajos empezarán el lunes 19 en la propia plaza de los Hermanos Fernández Criado, concretamente en el tramo entre el cruce con la plaza Mayor y la calle Coso hacia la calle Pósito. Por ello, el tráfico rodado quedará cortado en esta zona. Sin embargo, se habilitarán pasos peatonales para asegurar el acceso a viviendas y comercios, y se permitirá el paso a vehículos de emergencia y oficiales.
Hasta que la obra avance hacia la plaza Mayor, se mantendrá abierto el tránsito de vehículos desde la calle Coso hacia la plaza del Mercado. Además, los contenedores de residuos ubicados en la zona de obras serán trasladados a la plaza del Mercado y a la calle Francisco Guzmán (en la altura de la plaza de Colón).



