Afectará a 93.000 personas de las dos comunidades
La Asamblea de Madrid dió ayer su aprobación definitiva a la renovación del convenio de cooperación del abono transporte con Castilla-La Mancha hasta 2029.
La inversión prevista alcanza los 86,4 millones de euros, de los cuales la Comunidad de Madrid contribuirá con hasta el 54 por ciento, es decir, 47 millones. Por la otra parte la JCCM aportará los 39,4 millones restantes.
Según fuentes de la Comunidad Madrileña el nuevo acuerdo beneficiará a más de 93.000 usuarios que se desplazan habitualmente entre ambas regiones.
De estos, 39.400 residen en Madrid y viajan con frecuencia a las provincias de Toledo y Guadalajara a través de las 22 líneas que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) mantiene para conectar a los ciudadanos madrileños con más de un centenar de municipios castellanomanchegos.
Por otro lado son cerca de 40.000 personas residentes n la Comunidad castellano manchega las que se trasladan con regularidad a Madrid y provincia, principalmente desde Alovera, Azuqueca de Henares, Tarancón, Mondéjar, Illescas, Seseña, Ocaña, Torrijos, Escalona, Fuensalida, Yepes, así como desde las capitales de Toledo y Guadalajara.
Para realizar estos trayectos es necesario contar con un abono válido para la zona E, tanto en su modalidad general como en la destinada a menores de 26 años.



