Muchas carencias hay en el barrio, según los vecinos
Esta es la inquietud generalizada que hay en el popular barrio del Señorío de Illescas en lo que respecta a sus servicios, estado de conservación, limpieza y mantenimiento y atención ciudadana.
Raro es el día en que en esta redacción no se reciben fotografías, documentos, mensajes, etc. respecto del poco mantenimiento y cuidado que el Ayuntamiento de Illescas presta a esta zona tan poblada de Illescas en la que reside más de un tercio de su población.
Nos han llegado fotografías del acceso principal a la Urbanización. Aspecto penoso y peligroso por incendio de toda la broza y maleza que se acumula y no se sabe porque, pero que se está permitiendo que en la entrada se formen verdaderos montículos de broza y suciedad. Y según los vecinos «nadie hace nada, ni por corregirlo, ni por evitarlo.»
Como consecuencia de esto, hemos acudido a la urbanización y hablado con varios vecinos en diversas zonas del Señorío y en resumen hemos obtenido las siguientes opiniones:
«Esto es una muestra más de lo que pasa en nuestro barrio: en el Señorío se construye mucho, pero se construye descontroladamente respecto del cuidado y la limpieza».
Nos dicen también que «les han restringido los accesos al barrio y que ahora tienen que aguantar colas y perder tiempo para acceder a sus viviendas, ya que han quitado el acceso principal a la urbanización»
Vecinos contactados expresan su inquietud por «la poca seguridad que existe en la zona, cosa que han denunciado varias veces en el consistorio».
Piden cámaras de vigilancia: «somos una población con la media de edad por debajo de lo normal, pues la mayoría somos jóvenes y con hijos en la mayoría de los casos menores y queremos asegurar su tranquilidad».
«Las aceras están en mal estado, los accesos a nuestra viviendas son complicados sobre todo al movernos con los carritos de bebe ya que el piso esta levantado y las losas sueltas, hay maleza y brozas por muchas aceras, donde apenas se puede andar». Nos decian dos parejas con niños pequeños.
Respecto de los aparcamientos nos dicen: «son insuficientes para el volumen de vehiculos actual», y «encima, segun nos comunican, a la minima te multan un día por una causa y al día siguiente esa causa no se corresponde con multa. Hay un poco descontrol»
Van a los plenos, exponen sus quejas y ni el ayuntamiento como gobernante, ni oposición hacen caso a sus demandas. Solo alguna comunidad en redes sociales se hace eco de estas quejas, pero obteniendo muchas promesas y pocos resultados efectivos.